ayudamos al suelo?

viernes, 11 de noviembre de 2011

Una parte de la conservacion del suelo

Parte de la conservación del suelo se basa desde los organismos microscópicos hasta los invertebrados, como las lombrices.los microorganismos  descomponen los organismos muertos y las lombrices hacen canales que airean la tierra y cuando excretan, su materia fecal sirve como abono para la tierra.

Causas y Soluciones de la Contaminaciòn del Suelo

Causas:
1.      Cuando hay plagas los agricultores usan plaguicidas que contaminan el suelo terrestre.
2.      Cuando se tira basura al suelo, este se degrada y lo daña, provocando, por ejemplo,  si está cerca de una siembra, deteriorar el alimento que se está cultivando.
3.      Cuando se deja expuesto el suelo, al ganado, se produce un fenómeno llamado sobre pastoreo.
4.      Cuando se cultiva por mucho tiempo el mismo cultivo en un determinado lugar, este va sacando siempre los idénticos nutrientes a esto se le da el nombre de monocultivo
5.      La deforestación se produce por tala o quema de arboles, causando una degradación y erosión del suelo.
6.      Un gran contaminante del suelo es el agua, más precisamente las napas contaminadas. Las cuales son el agua subterránea que circula a una determinada profundidad de la superficie.
Soluciones:
1.      Con respecto al primer problema la posible solución sería la utilización de plaguicidas orgánicos, los cuales dañarían menos a la naturaleza y en particular al suelo.
2.      Con respecto al segundo problema la  manera más  sencilla y practica que hay es reciclando y separando lo inorgánico de lo orgánico.
3.      Con respecto al tercer problema la solución sería tratar de que, para el ganado, que no coma siempre en la misma zona del campo, para la erosión, que viene colación de la deforestación, no talar árboles y para las plantas no nativas, simplemente no cultivarlas en el país.
4.      Con respecto al cuarto problema la manera de solucionar esto es ir cambiando, después de cada sembradío, la cosecha, ósea, si plantaste primero zanahoria, después planta remolacha y así sucesivamente.
5.      Con respecto al quinto problema una de las maneras de solucionarlo, hablando de la tala, seria después de talar un árbol plantar tres.
6.      Con respecto al sexto problema, una manera de solucionarlo es no contaminando el agua.

Suelo

El suelo en el planeta y particularmente en la argentina es un recurso que se está agotando, debido a la contaminación que provocamos. El suelo es una mezcla de minerales, bacterias, agua y aire la cual nos sirve para vivir; brindándonos ilimitados productos que los usamos en nuestra cotidianidad.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ayudando a nuestro suelo

En este blog, hablaremos del desastre en el que se esta convirtiendo nuestro suelo.
El suelo en el cual cultivamos alimentos para nuestra vida cotidiana, entre otras cosas,
se esta contaminando y eso nos perjudica a todos, tendriamos que empezar o tomar conciencia.